EsSalud Ucayali realiza complejo procedimiento para diagnóstico oportuno de afecciones cardíacas

Recomendar

Pucallpa.- Diversas afecciones cardíacas son detectadas oportunamente en EsSalud Ucayali mediante la ecocardiografía transesofágica, aplicada en el Servicio de Cardiología del Hospital II de Pucallpa.

Al respecto, el doctor Francisco Martin Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali, informó que la aplicación de este y otros novedosos procedimientos es la consecuencia de la contratación de 30 nuevos especialistas durante este año, quienes han incrementado considerablemente la calidad de diagnóstico y tratamiento a los 137 mil asegurados en esta región.

Es así como el servicio de cardiología cuenta con un nuevo especialista, el doctor Christian Montesinos Calleja, quien realizó esta semana la primera ecocardiografía transesofagica en EsSalud Ucayali.

La importancia de este procedimiento es que permite establecer un diagnóstico aplicando ondas sonoras para producir una imagen del corazón y ver cómo funciona.

El estudio permite ver en detalle el tamaño, la forma y el movimiento del músculo cardíaco y la condición de la aorta, que es el principal vaso sanguíneo que alimenta al organismo. También, puede mostrar cómo funcionan las válvulas cardíacas y cómo fluye la sangre por el corazón. Además, suministra información sobre las arterias.

A menudo se realiza cuando no es posible obtener una imagen clara del corazón con una ecocardiografía convencional.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.