Realizan exitosamente Quistectomía Renal Laparoscópica en el Hospital de Pucallpa

Recomendar

Pucallpa.- Por primera vez en la región, se realizó una “Quistectomía Renal Laparoscópica”, a cargo de profesionales ucayalinos. La intervención quirúrgica fue realizada exitosamente en el Hospital Regional de Pucallpa, y fue aplicada a un adulto mayor de 73 años de edad, que luego de tres días en observación ha sido dado de alta sin mayores complicaciones.

Este procedimiento considerado no invasivo, fue realizado por el médico especialista en urología, Wilmar Villar Quispe, que acompañado por el equipo profesional y técnico del Centro Quirúrgico del HRP, intervinieron el pasado jueves 09 de noviembre a Luis Alejandro Burga Pérez, adulto mayor que fue diagnosticado con un quiste grande en el riñón derecho. El médico explicó que esto provocaba al paciente, dolores insoportables en la zona lumbar y toda la espalda, además imposibilitaba el correcto funcionamiento del riñón, ya que impedía el adecuado drenaje de la orina.

“Esta cirugía se hace con tres puntos de acceso, se infla aire dentro del abdomen y mediante una cámara vemos lo que estamos operando dentro. Afortunadamente, el paciente respondió bien y no hubo ningún percance, estamos contentos por eso, porque es un gran avance para el HRP y marca un inicio en lo que es cirugías de mínimo acceso en la especialidad de urología”, explicó Villar Quispe.

El especialista también se mostró contento por el resultado y agradeció a todo el equipo que lo acompañó, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de cirugía en esta especialidad, “porque antes se solía hacer por vía abierta con incisiones grandes, que requería un tiempo de recuperación más prolongado y doloroso para los pacientes, pero ahora se están realizando con tiempo de estancia hospitalaria corta, y con menor dolor en la recuperación”

Luis Burga Pérez, ya fue dado de alta, y se encuentra sin dolores; solo quedará en su abdomen una cicatriz en forma de tres puntos, como recuerdo de la extracción de un quiste benigno que medía 12 centímetros. Ahora puede volver a su vida normal.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios