Huánuco: Devida clausuró escuelas de campo en Yuyapichis

Recomendar

Más de 120 agricultores participaron de capacitaciones técnico-productivas sobre el cultivo de cacao


Huánuco.- En el marco de las celebraciones por el 33 aniversario de creación política del distrito de Yuyapichis y de la provincia de Puerto Inca, alrededor de 150 productores de cacao del distrito de Yuyapichis (Puerto Inca, Huánuco), participaron de la clausura de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECAS) correspondiente al año 2017.

De mayo a noviembre del presente año los agricultores participaron de 11 sesiones de capacitación sobre el cultivo y producción de cacao. Estas actividades fueron financiadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo. El monto de la inversión asciende aproximadamente a 1.5 millones de soles en beneficio de los cacaoteros de la provincia de Puerto Inca, en los distritos de Yuyapichis, Codo del Pozuzo, Honoria y Tournavista.

La clausura se llevó a cabo en la plaza de armas del distrito de Yuyapichis, el último viernes, en una alegre mañana. Como parte de las actividades, se realizó una escenificación de socio dramas sobre las ECAS. La alcaldesa de la provincia de Puerto Inca, Elena Panduro, expresó su agradecimiento a DEVIDA por el trabajo que realiza en la zona, con la finalidad de que los agricultores mejoren su productividad, lo que impacta en su calidad de vida.

Por parte de DEVIDA, se contó con la participación de la Jefa de la Oficina Zonal de Pucallpa, Laura Mantilla, así como del Coordinador Técnico de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo, Ing. Santos Mandujano, quienes manifestaron el compromiso de la entidad de política antidrogas por continuar trabajando a favor de del desarrollo de los productores de la provincia de Puerto Inca.

Luego de la clausura, las actividades de celebraciones continuaron. Se realizó la inauguración de la Feria Agropecuaria Forestal y Gastronómica y se realizó el Concurso de Destreza Forestal, en donde los agricultores compitieron con el “corte de árbol” y “palo encebado”. Las festividades concluyeron el domingo 19, día central, con un desfile cívico, militar, institucional en ambas localidades de aniversario.

Es preciso añadir, que en la provincia de Puerto Inca las Escuelas de Campo para Agricultores se desarrollan desde el año 2016, continuarán el próximo año, y cuentan con una inversión superior a los 5 millones de soles, en su totalidad.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.