Tingo María y distritos aledaños vuelven a soportar una lluvia intensa

Recomendar

Senamhi registra el mayor acumulado de lluvias de las últimas 24 horas.

Huánuco.- El distrito de Rupa Rupa, de la provincia de Leoncio Prado, volvió a registrar el mayor acumulado de lluvia del país de las últimas 24 horas debido a las precipitaciones intensas que se presentan en esta provincia huanuqueña.

Así lo registró la estación Tingo María del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

Esta mañana, dicha estación registró un valor de 79.5 mm por día, cifra inferior a la reportada en la víspera, que llegó a 103.5 mm, y considerada como lluvia extrema.

Sin embargo, las localidades de Hermilio Valdizán y Pachas, situadas en las provincias de Leoncio Prado y Ambo, alcanzaron valores superiores respecto al día anterior, registrando acumulados pluviales de 48.2 mm (en la víspera alcanzó 20.0 mm) y 21.9 mm, respectivamente. Este último distrito había reportado un día antes un acumulado de 3.4 mm.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.