San Martín: 20,000 asegurados se beneficiarán con nuevo hospital en Juanjuí

Recomendar

Juanjuí, San Martín.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció hoy la construcción de un moderno hospital en la ciudad de Juanjuí, capital de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, en un terreno de 9,306 metros cuadrados entregado por el Gobierno Regional.

El presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo Mory, destacó el proyecto y aseguró que más de 20,000 asegurados se beneficiarán con el nuevo hospital.

Del Castillo recibió de manos del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, la entrega formal del terreno y manifestó haber iniciado el trámite en registros públicos.

“Tengo a la mano la minuta del terreno, esto ya es una realidad, EsSalud construirá un centro hospitalario para la región”, afirmó el titular del Seguro Social.

Del Castillo Mory informó que la construcción del moderno nosocomio demorará 3 años aproximadamente y que una vez de inscribir el terreno como propiedad de EsSalud se elaborará un estudio técnico para determinar los servicios del nuevo nosocomio y el número de camas hospitalarias que requiere.

Adelantó que en 15 días el terreno será inscrito en registros públicos para entrar a la fase de pre inversión, el cual definirá el tipo de establecimiento. Luego la elaboración del expediente técnico y posteriormente el inicio de la construcción.

El titular de EsSalud también agradeció a la congresista Esther Saavedra, por su contribución en la puesta en marcha de nuevo nosocomio.

El gobernador regional saludó el anuncio del titular de EsSalud. Dijo que es un anhelo de la población de San Martín la construcción de un hospital en Juanjuí.

“Tengo la confianza que la construcción de un hospital en Juanjuí será un sueño hecho realidad”, anotó.

Participaron de la ceremonia protocolar, la congresista Esther Saavedra y el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, José Pérez Silva, entre otras autoridades.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.