Amazonía Lee: Concluyó ciclo de fortalecimiento de capacidades a docentes de 35 II.EE.

Recomendar


Pucallpa.- Durante cuatro días, más de 200 docentes focalizados por el programa Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños en Ucayali que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali, mediante la Dirección de Educación, fortalecieron sus capacidades en Atención Diferenciada, Sistema de Reconocimiento de Buenas Prácticas e Investigación Acción.

La directora de Educación Ángela Villacorta Arrue, informó que el proyecto nació gracias a la iniciativa de la región y se hizo posible con el apoyo de la cooperación internacional – Usaid. “Gracias al equipo de trabajo conformado por el Gobierno Regional de Ucayali, Dirección Regional de Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia, directores y docentes se han obtenido logros en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, en el uso de los materiales para promover la lectura, en la promoción de la lectura y la sensibilización a la comunidad a nivel regional y “con la sistematización del proyecto se conocerán, otros logros ganados en la mejora de los aprendizajes”.

Por su parte, Raquel Villaseca Zevallos, directora del proyecto Desarrollo de Capacidades y Compromisos de la UPCH, indicó que Amazonía Lee ha significado un proceso de desarrollo sostenido de capacidades del Equipo Técnico Regional, así como el de formadores de maestros que están preparados para continuar con su labor, además de los más de 200 docentes que mejoraron sus capacidades en la lectura y escritura y promueven hoy en día aprendizajes de calidad.

Agregó que alrededor de ello, también hay una movilización de padres de familia y comunidad que mejoraron sus expectativas en relación a los aprendizajes de los niños y con ello, mejoran sus hábitos de lectura. “Con estos elementos, es decir, autoridades, formadores, maestros y familia, es fundamental la sostenibilidad del proyecto, al cual se suma la voluntad política del Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de Educación para continuar mejorando los aprendizajes en la región”.

El cierre del ciclo de fortalecimiento de capacidades, se dio con la demostración del talento de docentes del primer, segundo y tercer grado de primarios, mediante una tarde cultural donde presentaron números artísticos enfocados a la lectura y escritura, las mismas que recibieron aplausos de los asistentes, quienes se deleitaron con cantos en shipibo, dramatizaciones de docente tradicional y docente LANN, sociodrama del Festejo de la Lectura, entre otros.

Amazonía Lee: es un programa de mejoramiento de lectura y escritura, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa con el Gobierno Regional de Ucayali y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios