Seguro vehicular Perú: ¿Qué hacer si te roban o chocan el auto?

Recomendar

Los robos y choques son situaciones desafortunadas que, con frecuencia, no se pueden evitar. Por ello, es fundamental contar con un seguro vehicular que nos respalde ante cualquier eventualidad. Las empresas aseguradoras en Perú tienen como principal objetivo velar por el bienestar de los usuarios y asistirlos en un siniestro.

Te explicamos sobre qué debes hacer ante el robo o choque de tu auto.

¿Qué hacer si te roban el auto?

El primer paso es llamar a tu empresa aseguradora. Inmediatamente enviarán a un profesional que se encargará de asesorarte durante todo el proceso administrativo y policial. Luego, debes llamar a la policía para denunciar el robo. En caso hayas sido testigo de lo sucedido, no olvides contar todo lo que observaste. Cada detalle será esencial para la denuncia.

En caso el robo haya sido parcial, la aseguradora de autos se encargará de reemplazar las partes robadas por unas del mismo tipo. Incluso, algunas empresas aseguradoras permiten que los usuarios escojan el taller en donde desean que se realice el cambio de piezas, todo dependerá del tipo de seguro de auto contratado.

Por otro lado, en caso el robo haya sido total, la empresa pagará la suma pactada en el seguro vehicular. También existe la opción de que la aseguradora reponga el vehículo con otro de la misma marca.

¿Qué hacer ante un choque?

Ante un choque, lo primero que debes hacer es llamar a la central de emergencias de tu compañía de seguros para que envíen a un asesor. Asimismo, debes asegurarte de que no hayan heridos. Recuerda que la integridad física y emocional es prioridad, y se debe verificar de inmediato.

Una vez que el asesor haya llegado al lugar del accidente, deberás responder todas las preguntas que realice, como quién chocó a quién y cómo se dió el choque. De esta manera, se podrá determinar al responsable y proceder con los trámites correspondientes. En el caso de que hayan heridos, el seguro vehicular, dependiendo de la póliza con la que cuentes, cubrirá con todos los daños físicos ocasionados a terceros y ocupantes.

También, en algunas ocasiones, dependiendo de la magnitud del siniestro, las compañías de seguro suelen llegar a un acuerdo que favorezca a los implicados, brindándoles una solución mucho más rápida y efectiva. Asimismo, si el siniestro fue de gran magnitud, será necesario dar parte a la policía para que tome las medidas necesarias.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.