Qali Warma equipa con utensilios de cocina a instituciones educativas públicas

Recomendar

Para facilitar preparación y servido de desayunos a más de 100 mil escolares

Lima.- Con el fin de facilitar la preparación y servido de los desayunos y almuerzos escolares, el Programa Qali Warma del MIDIS, continúa equipando con utensilios de cocina a las instituciones educativas públicas atendidas en la modalidad de productos de las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura y Ucayali, en beneficio de 107 mil niñas y niños.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, informó que se han invertido más de un millón 600 mil soles en el equipamiento de 489 instituciones educativas que contarán con ollas de aluminio, platos, tazas, cucharones, cucharas, jarras y otros materiales que facilitarán la preparación y servido de las raciones de desayunos y almuerzos.

“Hasta la fecha, Qali Warma ha equipado con utensilios de cocina a más de 40 mil ii.ee beneficiando a 2 millones 200 mil estudiantes que reciben la atención en la modalidad productos, es decir, se les entrega una canasta de más de 15 alimentos altamente nutritivos que son preparados por los padres y madres de familia en los colegios”, señaló la funcionaria.

Resaltó que la entrega de menaje y utensilios a las instituciones educativas se suma a la distribución de más de 11 mil cocinas mejoradas portátiles para las instituciones educativas públicas que reciben el servicio alimentario en las zonas de pobreza y extrema pobreza de todo el país, y que ha demandado una inversión de 20 millones de soles.

Además en los próximos meses se continuará con el equipamiento de cocinas GLP a unas 4,500 instituciones educativas que no están ubicadas en zonas rurales y que reciben los productos para la preparación de los desayunos escolares.

En una primera etapa se distribuyeron 20,331 cocinas GLP en 19,447 II.EE. atendidas bajo la modalidad de productos.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios