Pasco se prepara para organizar la maratón más alta del mundo

Recomendar

Carrera contará con participación de atletas internacionales.

Pasco.- La provincia de Pasco, región del mismo nombre, ultima los detalles de la organización de la maratón que se correrá sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar y por ello es considerada una de las más altas del mundo.

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa de presentación en el auditorio de la Municipalidad de Pasco donde se reveló detalles de la carrera pedestre que unirá el Bosque de Piedras de Huayllay con el estadio Daniel Alcides Carrión, ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco.

La maratón se correrá este domingo 19, confirmó el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, quien agregó que en la competencia participarán atletas nacionales e internacionales. “Esperamos que compitan más de 2,000 maratonistas quienes disputarán los 120,000 soles que se entregarán como premio a los ganadores”, subrayó.

El burgomaestre de Pasco agregó que esta competencia busca su reconocimiento oficial por parte de un certificador internacional IAAF.

Por último, el alcalde Rudy Callupe afirmó que las inscripciones para participar en esta competencia siguen abiertas y que se atenderá mañana sábado hasta las 20:00 horas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios