Madre de Dios: Capturan a involucrado en secuestro y asesinato

Recomendar

Madre de Dios.- Agentes de la División de Investigación Criminal Cusco capturaron a Percy Peralta Jalire, de 28 años, incluido en el Programa de Recompensas Que ellos se cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), por los delitos de extorsión y secuestro.

Peralta Jalire fue detenido cuando transitaba por la plaza de armas del poblado de Huaypetue, provincia del Manu, región Madre de Dios. Sobre él pesaba una medida restrictiva de la libertad al estar implicado en el secuestro y homicidio de un menor de 13 años, dictada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco.

Tras ser identificado, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades locales para su respectiva entrega al juzgado que lo requiere. Por información que condujera a su detención, el Estado ofrecía S/30 000 de recompensa.

Como se informó anteriormente, Peralta Jalire, junto a su hermano Wilfredo, son los presuntos autores del rapto y posterior asesinato de su sobrino quien desapareció cuando salió de su vivienda con destino al colegio. Hecha la investigación policial se descubrió que las pistas apuntaban a ambos hermanos quienes al verse involucrados pasaron a la clandestinidad.

Con su detención ya suman 706 los requisitoriados del Programa de Recompensas puestos a disposición de justicia, se informó a INFOREGIÓN.

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios