Estudiantes de Huánuco, Arequipa y Lima ganan concurso de narrativa en lengua originaria

Recomendar

Primer lugar correspondió a Selena Espinoza Venancio, de Huánuco.

Estudiantes de Huánuco, Lima y Arequipa, del programa de Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio de Educación (Minedu), fueron los ganadores del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” en la categoría narrativa oral en lengua originaria, se informó.

El Ministerio de Educación afirmó que el primer lugar correspondió a Selena Espinoza Venancio, de Huánuco, por su relato “Jirka ishpaj jirka rupajwan”. La estudiante ganadora recibió una medalla de honor, un diploma y un premio pecuniario de 6,000 soles.

El segundo lugar fue para Miguelina Chavarría Ponte, de Lima Metropolitana, por “Visión de la Mama Cata”, y el tercero, para Francisco Visa Jarita, de Arequipa, por su relato “Duendes arequipeños”. Las tres obras fueron presentadas en quechua.

El concurso, en el que participaron estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio al cuarto grado del ciclo avanzado del programa de Educación Básica Alternativa del Minedu, se desarrolló desde julio en cuatro etapas en todo el país y concluyó este fin de semana en Lima en el Centro Vacacional Huampaní.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.