‘Despacito’, Rúben Blades y Residente galardonados en los Grammy Latinos

Recomendar

La canción ‘Despacito’ se llevó los reconocimientos por Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Fusión Urbana (por su remix con Justin Bieber) y Mejor Video Musical.

El video rompió todos los récords en la historia de YouTube, al superar los 4.300 millones de vistas desde su lanzamiento en enero 2017. Se trata del éxito musical del año, que logró posicionarse como la canción en español más escuchada de la historia y que llevó el reggaetón a todos los rincones del mundo.

En el estudio de France 24, el periodista y manager de artistas Fernán Martínez aseguró que “esta canción representa una revolución en el mundo de la música, pues convierte al reggaetón en el género más escuchado de la actualidad. Esa circunstancia abre la puerta a la música latina de los cinco continentes y hace que personas de todas las nacionalidades bailen y disfruten la música latina.”

Salsa, rap, bachata y música romántica en la escena de los Grammy Latinos

El cantante español Alejandro Sanz recibió el premio Persona del Año 201 por parte de la Academia Latina de la Grabación, que a lo largo de su carrera ya le ha entregado 20 Grammy Latinos.

Uno de los grandes ganadores de la noche fue el panameño Rubén Blades quien obtuvo el gramófono en la categoría Grabación del Año con una versión del clásico suramericano ‘La Flor de la Canela’. También se llevó el galardón al mejor álbum de salsa del año.

Las mexicanas Lila Downs y Natalia Lafourcade fueron premiadas durante el principio de la ceremonia. Lafourcade recibió el premio en la categoría Mejor Álbum Tradicional por un disco de duetos al cual invitó a varios de los artistas más relevantes de la cultura azteca en la actualidad.

Por su parte, el productor puertorriqueño Residente recibió un premio en la categoría Mejor Álbum Urbano. Con este reconocimiento, el exintegrante del grupo Calle 13, con el cual logró ganar 25 estatuillas, demostró que es un fenómeno. El artista estaba nominado en 9 categorías.

Con su estilo innovador de bachata y música más romántica que bailable, Vicente García se llevó uno de los premios más cotizado de la noche: Mejor Nuevo Artista.

Los cantantes colombianos Shakira, Juanes, Jorge Celedón y Alex Campos también obtuvieron galardones, así como la banda Diamánte eléctrico. Shakira ganó el premio a mejor álbum vocal contemporáneo con su más reciente trabajo ‘El Dorado’.

Magín Díaz: con 95 años, el mayor de la ceremonia

Uno de los premios más especiales de la noche lo recibió el cantautor de música folclórica colombiana Magín Díaz, conocido en el mundo de la música como “El Orisha de la Rosa”.

Díaz, de 95 años, presentó una producción donde participaron grandes voces de la música colombiana como Petrona Martínez, Totó la Momposina y Carlos Vives.

Magín Díaz nació en Gamero,una pequeña población del caribe colombiano, en 1922. Durante más de 80 años de trayectoria musical escribió e interpretó varios de las canciones más importantes de la cultura regional. La más conocida de ellas se titula ‘Rosa’.

La academia lo nominó en dos categorías y ganó el Mejor Empaque. También recibió una mención honorífica por su vida y obra.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios