Fumigan Hospital de Pucallpa para prevención de dengue, Zika y Chikungunya

Recomendar

Pucallpa.- El Hospital Regional de Pucallpa ordenó la fumigación de los ambientes de su sede central, como parte de sus acciones programadas contra la prevención de enfermedades aédicas como el Dengue, Zika y Chikungunya.

George Pérez Bastidas, Coordinador del área de Zoonosis y Epidemiología del HRP, informó que las fumigaciones son actividades programadas que se realizan con el objetivo de proteger a los pacientes hospitalizados, personal de salud y demás trabajadores, evitando la transmisión de estas enfermedades al interior de este establecimiento de salud.

Explicó que esto se debe al inicio de la temporada de lluvias en la región; “Siempre estamos en constante vigilancia, y en las últimas semanas notamos un incremento aédico al interior del HRP, ello motivó que solicitáramos a la DESA, efectuar la fumigación programada de este mes”. Indicó además que ordenaron el reforzamiento del recojo de objetos inservibles al interior del Hospital, que puedan servir de criaderos al vector aedes aegypti.

De otro lado, respecto a la atención a la población, informó que según el reporte del último mes, el Hospital Regional de Pucallpa recibió a un total de 318 personas con signos probables de dengue, como fiebres, dolor de huesos, dolor muscular, dolor retro-ocular, entre otros, los mismos que fueron recibidos por el área de Emergencias. Del total de personas 18 tuvieron que ser hospitalizados por dengue, entre ellos 5 gestantes. Mientras que solo 1 presentó signos de alarma de dengue grave. Afortunadamente, luego de recibir la atención médica y su recuperación, todos pudieron ser dados de alta.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.