Desborde de ríos en San Martín ocasionó el colapso del servicio de agua

Recomendar

Han transcurrido dos semanas desde que el desborde de quebradas y ríos afectaron a decenas de familias en la provincia de Picota (San Martín), sin embargo todavía los servicios básicos no se restablecen al 100% y los damnificados viven a la intemperie.

Este jueves el ministro de Defensa Jorge Nieto, retornó a los distritos Tres Unidos y Shamboyacu para entregar a los más afectados medicamentos y toneladas de alimentos. Anunció que coordinará con los Ministerios de Transportes y Vivienda para reponer los servicios.

Los pobladores de Alfonso Ugarte, distrito de Shamboyacu, exigían a través de pancartas la atención a su comunidad, la cual también fue afectada por el desborde del río Ponaza el pasado dos de noviembre.

El desborde de las quebradas Garrapata, Umazapa y de los ríos Mishquiyacu y Ponaza ocasionaron inundaciones y en consecuencia 351 familias damnificadas en Tres Unidos. Solo en el centro poblado Alfonso Ugarte (Shamboyacu) 196 casas colapsaron y el 60% del servicio de agua está restablecido, según la Municipalidad.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.