Avanza construcción del Instituto Tecnológico en Lauricocha

Recomendar

Con una inversión de 4 millones Gobierno Regional ejecuta obra que beneficiará a más de 100 estudiantes

Huánuco.- En su visita a la provincia de Lauricocha, el gerente general CPC Gustavo Alvarado Coz, inspeccionó la construcción de la moderna infraestructura del Instituto Tecnológico Ricardo Salinas Vara en el distrito de Jesús, el cual beneficiará a más de 120 estudiantes en las especialidades de Producción Agropecuaria y Enfermería Técnica.

En compañía del equipo técnico la autoridad regional supervisó los trabajos que se vienen desarrollando como el cerco perimétrico, cimentación y la construcción de las columnas para los módulos de laboratorio de agropecuario, enfermería, administrativo y servicios higiénicos con una inversión de más de 4 millones de soles.

“Estamos garantizando la conforme ejecución de la obra, por ello estamos inspeccionando los trabajos en la construcción del instituto, el cual presenta avances considerables de acuerdo a su programación. Necesitamos culminar lo más pronto posible la obra, a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus clases en cómodos y modernos ambientes”, manifestó Gustavo Alvarado, luego de la supervisión de obra.

Además indicó que la presente gestión viene priorizando proyectos educativos para la región. “El propósito de esta gestión está orientado en dos pilares, salud y educación, por ello estamos invirtiendo en obras de infraestructura educativa para los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como la construcción de instituto en el distrito de Jesús y la Unión (Dos de Mayo)”, expresó.

Cabe señalar que la construcción de la moderna infraestructura del instituto tecnológico contempla siete componentes, que estará conformado por laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, obras complementarias.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.