San Martín: Indeci reportó dos personas fallecidas por inundación del río Cumbaza

Recomendar

San Martín.- El Instituto Nacional de Defensa Civil reportó el fallecimiento de dos personas, esto producto de las inundaciones que ocasionó el río Cumbaza en la región San Martín, durante las últimas horas y que dejó más de 300 familias damnificadas, según las autoridades.

Ellos fueron identificados como Vitmar Tananta Ruiz (21) ocurrido en el sector la Libertad, distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, así como Adam Santos Santos (28) del distrito de Ledoy.

Como se recuerda, el desborde del río Cumbaza afectó viviendas, locales y vías de comunicación en las provincias de Lamas, San Martin, Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota, en la región.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia del MTC informó que el tránsito en el tramo San Pedro de Cumbaza – San Roque de Cumbaza continúa interrumpido tras desborde de río Cumbaza ocurrido ayer.

Ministro llega. De otro lado, se informó que posiblemente este miércoles el ministro de Defensa, Jorge Nieto llegará a hacer una inspección a las zonas afectadas, asimismo entregará ayuda humanitaria en los distritos afectados el último mes.

Incrementa cifra de fallecidos. Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre se produjo un hecho similar con los rios Ponaza y Mishquiyacu en la provincia de Picota, las cuales se desbordaron y afectaron los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu. Este lamentable hecho dejó cinco personas fallecidas, así como más de 4 mil personas afectadas y varias casas destruidas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios