San Martín: unen esfuerzos para atender a afectados por inundaciones

Recomendar

Sectores del Gobierno Regional envían ayuda humanitaria a zonas de emergencia.

Tarapoto.- Cargamentos de ayuda humanitaria, consistente en alimentos, agua potable, carpas y otros, son trasladados a las diversas zonas de la región San Martín afectadas por las lluvias intensas e inundaciones, informó la plataforma regional de Defensa Civil de San Martín.

Se informó que esta ayuda es trasladada por las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento, Agricultura, Salud, Educación, proyectos especiales, gerencias territoriales y otros.

Según informó el Gobierno Regional de San Martín, las brigadas de trabajo permanecen en los lugares afectados para asistir prioritariamente a las familias damnificadas, así como con maquinaria, combustible, calaminas para rehabilitar algunas viviendas, así como tramos de vías carrozables afectados.

Los recientes reportes que monitorea el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, dan cuenta que los recientes eventos de la naturaleza causaron daños en la zona de Shamboyacu Picota. También en los poblados de Huicungo, Pachiza, Santa Martha y Cayena que fueron afectados por la crecida del río Huayabamba.

En tanto, la crecida del río Huallaga afecta localidades como Juanjuí, Bellavista, Puerto Rico, Chazuta, Shapaja, Rioja, Yorongos, Moyobamba, Tocache, San Antonio, San Pedro y San Roque de Cumbaza, entre otras ubicadas en la zona norte, centro, sur y el bajo Huallaga.

Las constantes lluvias que caen en San Martín, y que aumentan el caudal de los ríos y quebradas, afectan seriamente a las poblaciones ribereñas, también a carreteras, caminos y puentes, dejando incomunicadas a varias localidades rurales.

Ante este hecho las autoridades de Defensa Civil y del COER recomendaron a los pobladores de San Martín a tomar las precauciones para salvaguardar su integridad física y a las autoridades para estar alertas a fin de brindar atención oportuna e inmediata, realizar reportes e informes para atender oportunamente a los pueblos y familias de San Martín.

Por último, se informó que el COER presentará en breve el balance de los daños causados por los eventos naturales en diferentes pueblos de San Martín, el cual permitirá organizar el apoyo para atender a los damnificados y afectados.

Fuente: Andina






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor