Mulder: “Es altamente probable que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht”

Recomendar

El congresista dijo también que la multinacional brasileña no colaboró en la campaña electoral de Alan García.

Lima.- El congresista Mauricio Mulder dijo la noche de este lunes que la multinacional Odebrecht “no colaboró en la campaña (electoral) de Alan García”. “No hay eso en la agenda de Marcelo Odebrecht”, comentó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

El legislador señaló que es irrelevante que en la agenda del exCEO de la firma brasileña aparezca la inscripción “AG”, que significa Alan García, según El Comercio, pues esto no demuestra que se le haya entregado dinero específicamente al expresidente.

En diciembre de 2016, representantes de la compañía Odebrecht admitieron ante la justicia de Estados Unidos que en Perú se repartieron 29 millones de dólares en sobornos a diversos funcionarios para hacerse de obras públicas entre 2005 y 2014.

Caso Keiko Fujimori. Mulder cree que la denuncia constitucional presentada por la bancada de Fuerza Popular contra el actual titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, para que sea destituido, no producirá ningún resultado político positivo. “Yo no creo que debería irse. El fiscal de la Nación no es responsable de lo que hacen los demás fiscales”.

Para el congresista aprista, es “altamente probable” que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya recibido dinero de la constructora brasileña. “Que aparezca una anotación que diga aumentar para 500 es bastante elocuente”.

De acuerdo con El Comercio, Marcelo Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos que lo interrogaron el pasado jueves en Brasil que tiene la certeza de que su compañía financió la campaña presidencial de Fujimori Higuchi​ y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011.

Fuente: RPP






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor