Sede de la Corte de la Selva Central se ubicará en la ciudad de La Merced

Recomendar

Se instalará en edificio cedido por municipalidad provincial de Chanchamayo.

Junín.- La Municipalidad Provincial de Chanchamayo destinó los ambientes del segundo nivel de un edificio ubicado en la calle Zuchetti N° 166, en la ciudad de La Merced para el funcionamiento de la recién creada Corte Superior de la Selva Central que entrará en funciones el 1 de enero del 2018.

Así lo informó el titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, en una reunión de trabajo con un equipo técnico designado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La nueva Corte Superior de la Selva Central comprenderá ámbitos geográficos de la provincia de Chanchamayo (Chanchamayo, Perené, Pichanaki, San Luis de Sahuaro, San Ramón, Vitoc) y una zona de la provincia de Jauja que corresponde a la selva central (el distrito de Monobamba, también en Junín).

De este mismo departamento, también está comprendida la provincia de Satipo (Satipo, Coviriali, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Río Negro, Río Tambo, Vizcatán del Ene), que forma parte del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Asimismo, todos los distritos de la provincia de Oxapampa (Oxapampa, Chotabamba, Huancabamba, Palcazu, Pozuzo, Puerto Bermúdez, Villa Rica) del departamento de Pasco, a excepción de Constitución, que por razones de accesibilidad está incorporado al Distrito Judicial de Ucayali.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática al 30 de junio de 2015, en las mencionadas provincias residen un total de 571,846 habitantes, el 37 por ciento de la población total de Junín (1 millón 566,411).

En suma, el Distrito Judicial de la Selva Central permitirá atender al 37 por ciento de la población y el 28 por ciento de los órganos jurisdiccionales del actual Distrito Judicial de Junín.

Formaron parte de la reunión, funcionarios de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo y la Gerencia General, como Nathalie Ingaruca Ruiz, Luis Alberto Mera Casas, Indira Camacho Miranda, Luis Alberto Vega Marroquín, Yanet Mena Barboza y Henry Díaz del Olmo Díaz.

También participaron del encuentro funcionarios del municipio, quienes dieron su compromiso para brindar también todas las facilidades para el mejor funcionamiento del sistema de justicia en la Selva Central, así como otras autoridades de la Merced (Chanchamayo), Oxapampa, y representantes del Colegio de Abogados.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.