Huánuco: Fortalecemos promoción de los atractivos turísticos de Dos de Mayo y Lauricocha

Recomendar

En su visita a la provincia de Lauricocha, el gerente general anunció organización de Expo Turístico y Artesanal


Huánuco.- Con la finalidad de fortalecer la actividad turística en nuestra región, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR en coordinación con la Oficina de Promoción Interna de PROMPERÚ, vienen desarrollando actividades de promoción de la ruta turística Cordillera Huayhuash (Lauricocha) y la zona arqueológica de Huánuco Pampa y el Camino Inca (Dos de Mayo), así mismo se proyecta la organización del evento nacional denominado Expo Turístico y Artesanal que convocará a los gobiernos locales, quienes mostrarán su oferta turística, artesanal y productiva.

El último fin de semana, el gerente general CPC. Gustavo Alvarado Coz, sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades del Centro Poblado de Lauricocha, Queropalca y Túpac Amaru en la provincia de Lauricocha, con la finalidad de fortalecer los trabajos de promoción turística en dicha zona, así mismo informar las gestiones que se vienen desarrollando a través de la DIRCETUR.

“Estamos preocupados en mejorar el turismo en nuestra región; en esta oportunidad estamos trabajando en la provincia de Lauricocha conocido a nivel mundial por sus riquezas turísticas y naturales, por ello se viene desarrollando la promoción turística a través de la DIRCETUR, es necesario un trabajo articulado con las autoridades locales y población para mejorar las condiciones de infraestructura básicas, asi como la facilitación turística (paneles informativos y señalización), para acoger adecuadamente a los cientos de turistas que visitan la zona”, manifestó el gerente general.

Además agregó que se viene trabajando en la organización del evento nacional Expo Turístico y Artesanal que generará mucha expectativa. “Otro motivo de nuestra visita a esta provincia es la organización de un evento de carácter nacional, el cual permitirá promocionar las diversas riquezas turísticas y ecológicas que cuenta Huánuco, por ello es necesario que desde ahora se trabaje con las autoridades locales y pobladores para la presentación de los materiales correspondientes a la riqueza turística de cada provincia”.

Finalmente Gustavo Alvarado aprovechó la oportunidad para verificar el trabajo de los programas sociales Tambos en las localidades visitadas, así como gestionar, ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el funcionamiento de estos programas en otros centros poblados que demandan la presencia del Estado, por otro lado la inspección de los centros de salud en las localidades de San Juan de Nupe y Túpac Amaru.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.