Glave y Huilca será investigadas en Ética por frase sobre violadores

Recomendar

Las congresistas del Nuevo Perú impulsaron en Twitter la tendencia “Perú, país de violadores”. El fujimorista Modesto Figueroa pidió que se les abra proceso.

Lima.- La Comisión de Ética aprobó -por mayoría- abrir una indagación preliminar en contra de las congresistas del Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca, luego de que ambas impulsarán en Twitter la tendencia “Perú, país de violadores”.

La decisión fue adoptada con los votos a favor de los fujimoristas Juan Carlos Gonzales (titular del grupo), Úrsula Letona y Milagros Takayama. Mientras que Yonhy Lescano (Acción Popular) votó en contra y el oficialista Alberto Oliva se abstuvo.

Lescano fue el único que participó en el debate y aseguró que no se puede sancionar a un congresista por sus opiniones.

“Las congresistas emitieron una opinión con la intención de advertir sobre una problemática que está latente en nuestro país respecto a las violaciones registradas en los últimos meses, y por eso no se puede sancionar”, refirió.

El pedido para investigar a las legisladoras de Nuevo Perú fue realizado por el fujimorista Modesto Figueroa a través de un oficio. En dicho documento, el referido parlamentario critica que a través de las redes sociales se haya promocionado la frase “Perú, país de violadores”.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor