Fiscal Hamilton Castro dice que empresas socias de Odebrecht sí están siendo investigadas

Recomendar

El fiscal Hamilton Castro explicó que están indagando no solo a la empresa Graña y Montero, sino también a otras más.

Lima.- El fiscal Hamilton Castro, quien tiene a su cargo la investigación seguida a Odebrecht por el pago de coimas en el Perú, se defendió de las críticas que señalan que no está indagando a las empresas que fueron socias de la firma brasileña.

“Sí existe una investigación contra las empresas llamadas consorciadas (Graña y Montero y otras más). Dentro del proceso especial existe una fase de corroboración, si recordamos en audiencia sobre (el expresidente, Alejandro) Toledo, (Jorge) Barata dijo que las compañías consorciadas tenían conocimiento de pagos de sobornos, pero estos dichos deben ser corroborados”, dijo en una entrevista con Cuarto Poder.

Extradición de Toledo. Castro Trigoso señaló que, antes de fin de año, presentará al Poder Judicial el requerimiento de extradición del expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

“Lo que hemos hecho es trabajar pacientemente durante estos meses no solamente declaraciones de los colaboradores, sino también corroborando cada hecho a un nivel documental bancario”.

Fuente: RPP






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor