Amazonas: hoy reinician clases en colegio afectado por inundación en distrito de Imaza

Recomendar

Al culminar labores de limpieza.

Amazonas.- Las clases escolares en la Institución Educativa Inicial N° 289 de la comunidad nativa de Listra del distrito de Imaza de la provincia de Bagua, región Amazonas, donde el pasado 9 de noviembre se registró una inundación por fuertes lluvias, se reinician hoy, tras la culminación de las labores de limpieza ejecutadas en ese centro educativo.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron daños a la infraestructura, mobiliario escolar, textos escolares, alimentos de Qali Warma y servicios higiénicos, por lo que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Bagua y del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del Ministerio de Educación, coordinaron la limpieza de aulas con el apoyo de los padres de familia.

En total se afectaron tres aulas, dos mesas, ocho sillas, 38 libros y textos de consulta (no recuperables), 70 raciones de Qali Warma y 38 uniformes escolares.

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.