Madre de Dios: La Policía rescató a 75 víctimas de trata de personas, entre ellas cuatro menores

Recomendar

La Policía Nacional de Perú rescató este viernes a 75 víctimas de trata de personas en la región de Madre de Dios. Entre estas había cuatro menores de edad y una mujer colombiana, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) detuvo en el operativo, realizado en bares del centro poblado Delta 1 a 20 presuntos tratantes, hay 11 mujeres y 9 hombres. “Como parte de las labores de inteligencia se infiltró personal policial en la zona para obtener datos y casos que estarán en investigación”, declaró el jefe de la Dirctptim, Freddy Castillo Luque, sobre el operativo en esta zona, vinculada a la minería informal.

Hallazgos. A los detenidos se les incautó S/ 16,963, un revólver calibre 22, cuatro cartuchos de caza, dos tablets, un CPU, 29 teléfonos móviles, 14 cuadernos de registro, dos talonarios de boletas y otros documentos. Participaron 153 policías y 20 fiscales especializados en Trata de Personas, Penales y de Familia, así como representantes de la Unidad de Atención y Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Madre de Dios es una de las regiones peruanas más afectadas por la trata de personas y explotación sexual de menores debido a los asentamientos de mineros informales y lavaderos de oro, que atraen a este tipo de actividades ilícitas en la selva sur. A fines del año pasado, la Policía reportó que rescató a 1,134 víctimas, la mayoría mujeres. Algunos informes cifran las víctimas anuales en Perú entre 3 mil y 4 mil.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.