Bruce a Keiko: “No hagas acciones que te asemejen a los noventa”

Recomendar

El ministro de Vivienda emplazó a Fuerza Popular a analizar de un modo más detallado sus acciones contra los órganos de justicia.

Lima.- El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, indicó hoy de que por más que se sepa que Fuerza Popular no tiene ninguna intención de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la agrupación naranja debe analizar mejor las acciones que está adoptando contra los órganos de justicia, como el Ministerio Público o el Tribunal Constitucional.

Cabe señalar que el lunes pasado, el portavoz fujimorista Daniel Salaverry interpuso una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presuntas demoras de su institución respecto al Caso Odebrecht.

Por ello, emplazó a la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori, a evitar adoptar acciones que puedan ser entendidas por la opinión pública como autoritarias y agresivas.

“Si yo fuera asesor de Keiko le diría ‘no hagas eso porque, sin serlo, se parece mucho a lo que se hizo en los noventa y tienes que alejarte de esa imagen de un gobierno autoritario, prepotente'”, destacó el también legislador oficialista en “Perú.21”.

En ese sentido, Carlos Bruce manifestó que el fujimorismo, al enfrentarse con cuatro miembros del Tribunal Constitucional por el Caso El Frontón, ocasiona inconvenientes que van a afectarlos, posteriormente, en el plano electoral.

De otro lado, expresó su sorpresa pues dijo que hasta hace una semana el Ejecutivo y el Congreso tenían una relación positiva. Ante esto, replicó que en el Gobierno no existe temor sobre posibles daños colaterales contra PPK en torno a las investigaciones que se realizan por el Caso Odebrecht.

“De parte del gobierno no ha habido acciones ni hemos atacado a nadie. Los ataques vinieron de dos grupos que tienen investigaciones muy incómodas. Por eso vemos ataques al fiscal de la Nación, insistir que PPK asista a declarar. Ellos están nerviosos, todo ha ocurrido en una semana”, dijo Carlos Bruce, quien añadió que el mandatario debe seguir respondiendo a la Comisión Lava Jato del Congreso a través de cartas.

Fuente: El Comercio






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor