Amazonas: Autoridades se reúnen por probables casos de zika y dengue

Recomendar

Se presentó un primer caso autóctono de zika en Utcubamba, mientras que en Bagua se registran probables casos de dengue.

Amazonas.- Las autoridades de las provincias de Bagua y Utcubamba (región Amazonas) participan de una Reunión Multisectorial para coordinar acciones que permitan hacer frente al primer caso autóctono del virus del Zika detectado en Utcubamba y reaparición del dengue en Bagua.

El gerente subregional de Utcubamba, Pastor Izquierdo declaró que se han comprometido en brindar los recursos que estén disponibles para sumar esfuerzos y hacer frente a estos virus.

“Pondremos nuestro mayor esfuerzo con el equipo logístico que contamos a fin de reducir los factores de riesgo para su transmisión”, expresó.

Entre tanto, en la provincia de Bagua se han detectado varios pacientes afectados probablemente por dengue, debido a los síntomas que suelen sentir, todo hace indicar que se trata de este mal tropical, sin embargo aún no hay una cifra oficial.

Por el momento se desarrollan trabajos de fumigación casa por casa en la ciudad de Bagua.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.