Gorehco inicia construcción de nueva I.E. en Quisqui

Recomendar

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco inició la obra “Instalación de los servicios educativos de la Institución Educativa Inicial Nº 571 en la comunidad campesina de Raccha Cedrón en el distrito de Quisqui, lugar hasta donde llegó la vicegobernadora regional para este acto protocolar.

A más de 3500 m.s.n.m. se ubica la comunidad campesina de Raccha Cedrón, una comunidad acogedora que durante mucho tiempo gestionó la construcción su escuelita, como ellos la llaman. Hoy fuimos testigos del entusiasmo y gratitud que sienten nuestros hermanos de Raccha, pues al llegar a la comunidad fuimos recibidos con mucho cariño por los pobladores.

La vicegobernadora regional tuvo un grato recibimiento, y no era para menos, pues era la primera vez que una autoridad regional visitaba la comunidad y más aún llevaba consigo la buena nueva del inicio para la construcción de su escuelita.

“Es la primera vez que nos visita una autoridad regional y estamos muy agradecidos porque después de esta construcción nuestros niños van a tener una escuelita como siempre soñamos (…) Muchas gracias al Gobierno Regional porque nos hacen sentir que no estamos olvidados” manifestó Juan José Villar, presidente de la comunidad campesina.

La vicegobernadora regional Dra. Rosalía Storck Salazar, manifestó su alegría de ver tanto entusiasmo y colaboración en dicha comunidad y se comprometió a estar pendiente de la ejecución de la obra. “Esta obra es para ustedes y tienen que estar vigilantes de la ejecución, de la misma manera una vez culminada, deben cuidarla porque es suya” indicó.

Por su parte el Ing. Daniel Mallqui Estacio sub gerente de Obras y Supervisión reafirmó su compromiso de trabajar y supervisar esta obra para que se ejecute y se ponga al servicio en el tiempo indicado.

Este proyecto contempla la construcción de módulos pedagógicos, cocina, dirección, tópico, vivienda docente, patio y juegos infantiles, cero perimétrico, muro de contención y equipamiento completo, cuyo monto de inversión es de s/. 1, 629, 166.25 soles.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios