Pasco: dirigente comunal muere atropellado y chofer se da a la fuga

Recomendar

Tras operativo policial conductor fue capturado dentro de una vivienda.

Pasco.- Un dirigente comunal identificado como Víctor Callupe Zúñiga (43), falleció tras ser atropellado por un vehículo particular en la carretera Rancas – Sacra Familia, en el distrito de Simón Bolívar, en la región de Pasco.

El accidente se registró aproximadamente a las 3:40 horas. El conductor de la unidad, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, y el cuerpo inerte permaneció por varias horas en la pista.

Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaría La Esperanza, de criminalística y el Fiscal Pablo Huamaní Araníbar, para realizar las diligencias y dar con la captura del responsable del accidente.

“Se ordenó realizar un patrullaje dentro y fuera del centro poblado de Sacra Familia, es allí que nos enteramos que el occiso trabajaba como minero y era dirigente comunal. Cuando caminaba en estado de ebriedad fue arrollado por un chofer irresponsable, quien en vez de apoyarlo escondió el carro en la vivienda de un familiar cercano, informó el coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, jefe de la Divicaj – Pasco.

El detenido fue identificado como Miguel Angel Celis Ricra (39) quien conducía el vehículo marca Kia de placa de rodaje F8O-157, desde Pasco a Sacra Familia, en estado de ebriedad. Será denunciado por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad, peligro común y homicidio culposo. En las próximas horas puesto a disposición del Ministerio Público, para las diligencias.

Por varias horas demoró el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Carrión para la necropsia de ley. Enterados del deceso del dirigente comunal, sus familiares y allegados manifestaron escenas de dolor.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios