Madre de Dios: gobierno regional acelera preparativos para recibir al Papa Francisco

Recomendar

Gobernador Luis Otsuka asegura que obras culminarán antes de fin de año.

Puerto Maldonado.- El gobierno regional de Madre de Dios acelera los preparativos para recibir al Papa Francisco, quien tiene previsto visitar la ciudad de Puerto Maldonado, el 19 de enero del 2018 y reunirse con los fieles católicos, especialmente con delegaciones de más de un centenar de comunidades indígenas amazónicas.

“La seguridad e integridad del Papa Francisco durante su visita a Puerto Maldonado está garantizada”, aseguró el gobernador regional Luis Otsuka Salazar, quien destacó que en esta oportunidad histórica que significa la visita de Su Santidad, se dará a conocer al mundo a la “Capital de la Biodiversidad”.

La autoridad regional consideró que pese a las limitaciones presupuestales del gobierno regional, en los próximos días se iniciarán los trabajos para el mejoramiento de la infraestructura, seguridad y accesos por donde estará el Santo Padre.

Otsuka Salazar aseveró que antes de fin de año estarán terminados los trabajos de reparación de vías, asfaltado de calles, ornato en general de la ciudad, refacción del coliseo de Madre de Dios, donde se mejorará la iluminación, rutas de acceso, sistema de evacuación, así como la nivelación de la explanada del Instituto Pedagógico Virgen del Rosario y del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, donde el Sumo Pontífice tendrá un encuentro con la población.

En esos lugares se ubicarán puntos de hidratación, barreras de seguridad, pantallas gigantes, sistema de ventilación, entre otros servicios.

El gobernador regional adelantó el Vicario de Cristo sostendrá también un encuentro con representantes de más de cien comunidades indígenas, en el centro de formación Apkatone, que en lengua amazónica significa “Papa Viejo”.

Otsuka Salazar ofreció estos alcances tras reunirse con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, encargado del Ejecutivo para la organización de la visita del Papa Francisco al Perú.

Tras inspeccionar los lugares donde la población verá al primer Papa Latinoamericano, el gobernador regional sostuvo que asume con seriedad su responsabilidad en lo que le compete.

El mandatario regional estimó que la presencia del Papa Francisco en Madre de Dios concitará la presencia de miles de turistas que llegarán procedentes de otras regiones como Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, así como de países fronterizos como Brasil y Bolivia. En ese sentido, aseguró que estos visitantes tendrán todas las facilidades, para lo cual se están adoptando las medidas respectivas.

En la visita de inspección también participaron el Obispo Vicario de Madre de Dios, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea; el jefe de la región policial, coronel Fernando Reátegui Lazarte; el gerente general del gobierno regional, Enrique Muñoz; así como responsables del área de Defensa Civil, entre otros de la administración regional.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios