Padre Abad: Hijos de excocaleros disputan encuentros de fútbol en San Juan Bautista

Recomendar

DEVIDA promueve actividades deportivas y estilos de vida saludables en comunidades de la provincia de Padre Abad


Aguaytía.- Un total de 88 estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes, de las comunidades de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, en su mayoría hijos de exproductores cocaleros, participaron en un disputado encuentro deportivo organizado el último domingo por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La actividad deportiva se llevó a cabo en San Juan Bautista y enfrentó a los estudiantes de este centro poblado con los del centro poblado de Huipoca. Los partidos se jugaron en tres categorías de varones, de los 7 a los 18 años, y en una de mujeres. Fue esta última la más disputada y emocionante, ya que terminó definiéndose por penales. Las ganadoras fueron las adolescentes de San Juan Bautista.

Cada encuentro tuvo como festivo marco a las bulliciosas barras conformadas por los padres de los jugadores y jugadoras, quienes no dejaron de alentarlos hasta el final.

El evento deportivo se realizó como parte del componente de Entornos y Estilos de Vida Saludable que DEVIDA desarrolla en el distrito de Aguaytía, con la finalidad de promover hábitos saludables y deportivos entre los niños y niñas de las comunidades que están pasando por un proceso de poserradicación de cultivos ilícitos.

Como parte de este componente, se realizan entrenamientos de fútbol tres veces por semana en ambos centros poblados. Los estudiantes continuarán entrenando para dar su mejor esfuerzo en el campeonato deportivo que los enfrentará nuevamente, esta vez en un torneo oficial, a realizarse en diciembre.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.