Nuevo golpe contra la minería ilegal en Iquitos

Recomendar

La Capitanía de Puerto de Iquitos destruyó dragas en río Napo como parte de las acciones de la lucha contra la contaminación por minería ilegal.

Iquitos.- El personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto) logró la intervención y destrucción de dos dragas ilegales el último viernes.

Para esta intervención en la localidad de Huamanurco en el río Napo, se dispuso el sobrevuelo de un helicóptero de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, acción que permitió la confirmación de los puntos que detectó el personal de inteligencia. Para ello se desplegó una Patrullera Guardacostas con su respectiva dotación de abordaje.

Luego de la intervención de las dos dragas, que venían extrayendo oro de manera ilegal, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Medioambientales de Loreto dispuso la destrucción de las mismas.

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos al mando del comandante Francisco Vílchez, reiteró el compromiso de su dependencia y de la Marina de Guerra de continuar en la lucha contra la minería ilegal en los ríos de la Amazonía peruana.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.