Kuélap fue reconocido como uno de los destinos más recomendados para visitar en 2018

Recomendar

Amazonas.- El sitio arqueológico de Kuélap en la provincia de Luya, Amazonas, fue escogida como el tercer destino más recomendados para visitar en 2018, de una lista de 10 elaborada por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El diario escogió a Kuélap junto a otros importantes destinos como las islas Faroe y la ciudad de Puebla en México, que ocuparon el primer y segundo lugar de la lista respectivamente.

Este sitio arqueológico era muy conocido entre los lugareños, pero debido a su poca accesibilidad no fue estudiado. El 31 de enero de 1834 el juez de Chachapoyas Juan Crisóstomo Nieto, realizó una diligencia en la zona, pudo visitar el lugar y descubrió la fortaleza de Kuélap.

Construcción y arquitectura. La ocupación humana en la zona comenzó en el siglo V y el sitio arqueológico fue construido un siglo después por la cultura Chachapoyas. Excavaciones arqueológicas han revelado que el sitio estuvo ocupado hasta 1570.

Kuelap está dividido por diversas construcciones como su Templo Mayor, la plataforma circular, la tumba Inca del pueblo Alto Sur y su Torreón. Actualmente el Ministerio de Cultura tiene a cargo su administración y en su web afirman que el sitio arqueológico puede ser visitado todo el año. La entrada general para adultos es de S/ 15.00 mientras que para los estudiantes de educación superior es de S/ 8.00 y los niños y escolares solo pagan S/ 2.00.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios