Pronto se creará Ugel Tahuanía – Yurúa gracias a gestión de alcalde James Ríos Bernald

Recomendar


Tahuanía.- El alcalde CPC. James Ríos Bernald, viene trabajando en forma articulada con la Dirección Regional de Educación de Ucayali con los especialistas del equipo técnico de racionalización de la DREU, bajo una comisión encabezada por la Lic. Nidia María Ramírez Chumbe, el Econ. Víctor García López Ex Director Regional de Educación y el Arq. Pedro Tapia Ventura, en un Proyecto de “Creación de la Oficina de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-Tahuania-Yurua”.

Se estima que dicho proyecto el 15 de noviembre se entregará al consejo regional para su evaluación y aprobación de la creación mediante una ordenanza regional donde se elevará de categoría a la UGEL con sede Tahuania.

Por otro lado, la primera autoridad del distrito, viene gestionando la creación del Instituto Superior Tecnológico de Tahuania ya que en la actualidad cuenta con una sede de Atalaya como aula 2 con las especialidades de construcción civil y contabilidad donde los especialistas se comprometieron lograr la anhelada creación del mencionado instituto.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.