Mistura 2017: Región Lima participa con 90 productores en feria gastronómica

Recomendar

 

Presentarán chirimoyas, tuna, quinua, mashua, uvas, queso y otros productos.

Lima.- La región Lima está presente nuevamente en la feria gastronómica Mistura, con 16 estands que acogen a 90 emprendedores que exhiben los productos más representativos de las nueve provincias, entre los que destacan alimentos de origen vegetal y animal de gran valor nutricional.

En esta décima edición de Mistura se han hecho presentes las provincias de Cajatambo, con su queso pausterizado y productos derivados del aguaymanto, fruto de reconocidas propiedades nutritivas que gana cada vez más presencia en la gastronomía peruana y mundial.

Por su parte, la provincia de Huarochirí volverá a deleitar a los visitantes a Mistura con sus emblemáticos frutos de chirimoya y tuna, con además de consumirse al natural han incursionado con éxito en la heladería y pastelería por su delicioso sabor y altas concentraciones de vitaminas.

Los productores de la provincia de Oyón, en la serranía de Lima, ofrecerán los llamados “superalimentos” con exponentes como quinua, el “grano de oro de los incas”, con sus variedades y colores; así como la mashua negra, que contiene altas concentraciones de calcio, hierro y fósforo, combinando proteínas, carbohidratos y fibra altamente beneficiosos para el organismo.

La provincia andina de Yauyos exhibirá su ciruelo y néctar de manzana, frutos de elevada concentración de fibra, agua y vitamina C, ideales para mantener un peso ideal y fortalecer el sistema inmunológico.

Los productores de Cañete seducirán con su néctar de uvas y manzanas, así como su mermelada de aguaymanto; mientras que Canta mostrará su queso y yogurt de cabra, que son crecientemente requeridos por su delicioso sabor y alta concentración de calcio que previene enfermedades como la osteoporosis.

Por último, las provincias de Huaral, con sus deliciosas mandarinas y cítricos; de Barranca, con sus derivados de chía, planta que ayuda a las personas con diabetes; y de Huaura, con su famosa salchicha huachana, sus frambuesas y arándanos, con su enorme poder antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, serán seguramente el punto de atención en esta décima edición de Mistura.

Al respecto, el gobernador regional Nelson Chui destacó que gracias al apoyo que brinda su administración, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, los productores no solo han logrado mejorar su productividad sino también agregar valor con la industrialización.

Resaltó que de esa manera se logra presentar a la extraordinaria variedad de cultivos en presentaciones de néctares, filtrantes, mermeladas, así como los lácteos en sus diversas presentaciones, respetando las normas técnicas de envasado y etiquetado, con su respectivo registro sanitario que garantizan su calidad.

Además de los stands de exhibición de productos, la región Lima volverá a mostrar su variada y deliciosa gastronomía, ya reconocida por los visitantes a Mistura por platos emblemáticos como el chancho al palo, el pato al ají, la carapulcra, el ceviche de pato, el tacu tacu, entre otros potajes, además del pisco que se produce principalmente en la provincia de Cañete y la guinda en el norte chico.

La autoridad regional invitó a los visitantes a Mistura 2017 a visitar los estands de la región Lima y a degustar la gastronomía de las nueve provincias, desde mañana hasta el 5 de noviembre en el Club Revólver del distrito limeño del Rímac.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios