Madre de Dios: Marina de Guerra realiza interdicción contra minería ilegal en río Tambopata

Recomendar

Intervención permitió la destrucción de balsas y equipos utilizados por mineros ilegales.

Madre de Dios.- La Marina de Guerra del Perú, a través del personal Guardacostas de la Capitanía de Puerto Maldonado, realizó operaciones de interdicción contra la minería ilegal en el río Tambopata, sector “Filadelfia” del departamento de Madre de Dios.

En la madrugada del martes 24 de octubre, la Capitanía de Puerto Maldonado desplegó a su personal al sector conocido como “Filadelfia” para realizar la búsqueda e interdicción de actividades de minería ilegal, contando con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y la presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Con el uso de un vehículo aéreo no tripulado (drone) se realizaron sobrevuelos de las áreas aledañas, detectándose actividades de minería ilegal. La intervención permitió la destrucción de cinco balsas “carrancheras”, seis motores, una bomba de succión, dos tolvas, once metros de manguera, diez paños de alfombra, seis metros de tubos PVC y un campamento minero.

La Marina de Guerra enfatizó que, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.