Iquitos: lluvias inundan colegio y obligan a alumnos a estudiar a la intemperie

Recomendar

Los alumnos de la institución educativa “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, tuvieron que remover el agua empozada al interior de las aulas.

Iquitos.- Cerca de 300 niños de la institución educativa “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos, reciben clases en el patio debido que sus aulas se encuentran inundadas.

Las fuertes lluvias de los últimos días han hecho colapsar los techos y el drenaje de la infraestructura, inundando los salones de clase. Ante este imprevisto, los alumnos tuvieron que salir al patio del colegio para continuar con las clases.

Los mismos niños, con los pies descalzos y con el riesgo de contraer alguna enfermedad, realizan las labores de limpieza removiendo las aguas empozadas al interior de sus salones.

La profesora Jessica Wong, señaló que el incidente impide la realización normal de las clases y espera que las autoridades solucionen el problema.

“Existen días que llueve y colapsa el sistema de desagüe del colegio. Todas a las aulas se inundan, perjudicando a los alumnos; pero nosotros nos ingeniamos para seguir con las clases. Los niños pueden contraer enfermedades”, dijo la maestra.

Los docentes y padres de familia exigen la ayuda de la Beneficencia Pública de Iquitos, con quien tienen un convenio para el mejoramiento de la institución, así como de la Municipalidad de San Juan Bautista.

Fuente: El Comercio


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.