Gobernador de Ucayali Inspeccionan mejoras en infraestructura educativa en Monte Alegre Neshuya

Recomendar

Neshuya.- En cumplimiento a su labor de fiscalizador de las obras en la región, el Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, realizó una inspección a la construcción de la nueva infraestructura educativa en la I.E. Nº 64043 de Monte Alegre, ubicada en el distrito de Neshuya con una inversión de S/. 5´975,558.49 soles, beneficiando a más de 500 estudiantes del nivel primario.

El mandatario regional está trabajando a favor de todas las provincias de la región, distribuyendo equitativamente el presupuesto para todas las localidades, buscando un crecimiento armónico para Ucayali.

Durante su visita a la construcción de esta institución educativa, estuvo acompañado por los integrantes de una comisión observadora conformada por ingenieros, técnicos, profesores y padres de familia, quienes participaron del proceso constructivo de la Infraestructura implementación y capacitación a personal docente.

La obra consiste en el mejoramiento y ampliación del centro educativo, beneficiando directamente a toda la población del distrito. La empresa que está a cargo de la construcción es el Consorcio Neshuya. La ejecución incluye aulas pedagógicas, comedor, cocina, ambientes administrativos, tópico, área psicológica, losa multideportiva, áreas verdes, juegos recreativos y otras obras complementarias.

Tanto las autoridades y funcionarios regionales, como los padres de familia destacaron que, pronto los niños estudiarán en mejores condiciones, con nuevas aulas y ambientes. Cabe precisar que esta obra forma parte de un paquete de II.EE. que se vienen construyendo al interior de la región Ucayali, condiciones que permitirá mejorar la calidad educativa.

La autoridad regional indicó que la obra se espera culminar el próximo mes de febrero. También informó que se está avanzando en los trámites para la licitación de la carretera Neshuya-Curimaná, cuyo presupuesto se encuentra garantizado por un monto que supera los 24 millones de soles.

Las autoridades locales manifestaron su dedicación al cuidado de las obras, en agradecimiento al esfuerzo de las autoridades regionales por lograr la realización de esta nueva infraestructura.

El representante de la empresa constructora dijo que están culminando las etapas estructurales para pasar a los pabellones, y los padres de familia expresaron su apoyo a la ejecución de estas obras, observando el proceso y brindando sus recomendaciones durante el desarrollo de los trabajos en cumplimiento a un anhelo del pueblo de Neshuya.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios