Erradican más de 20,000 hectáreas de coca en Huánuco y Ucayali

Recomendar

Huánuco.- El Proyecto Especial de Cotrol y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), del Ministerio del Interior (Mininter), reportó en lo que va del año la destrucción de más de 20,000 hectáreas decultivos de coca en los ámbitos de Ucayali, Tingo María y Aguaytía.
Estos cultivos ilegales estaban destinados a la producción de droga que abastece al narcotráfico.

Las operaciones también permitieron la destrucción de 16,496 metros cuadrados de almácigos de coca, cuya plantación –de haberse materializado– hubiera ampliado de manera considerable el terreno cocalero en esa zona del país.

En las labores propias de la erradicación, los miembros de Corah también descubrieron 78 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos.

En tanto que el equipo de interdicción de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, que acompaña los trabajos de erradicación, descubrió y destruyó otros 21 grandes laboratorios en las localidades de Irazola (7), Padre Abad (8), Aucayacu (2), Madre de Dios-La Morada (1), Monzón (1), Ciudad Constitución (1) y Tocache (1).

Las operaciones antidrogas alcanzaron 23 ámbitos cocaleros de Ucayali y Huánuco. En el eje operacional Tingo María se erradicaron 6 912,84 hectáreas de coca, 7,701 parcelas de plantaciones de coca ilegal y 13,653 metros cuadrados de almácigos de coca.

En el eje cocalero de Aguaytía, el Corah erradicó 6 786,42 hectáreas de cultivo de coca; 4,920 parcelas de plantíos, y 1,593 metros cuadrados de almácigos de coca.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.