Censo 2017: inician empadronamiento en las zonas rurales de Pasco

Recomendar

El recojo de datos se inició en la comunidad nativa de Tsachopen, ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Oxapampa, donde viven cerca de 600 familias pertenecientes a la etnia yanesha.

Pasco.- Decenas de empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciaron la mañana del miércoles último el censo en las zonas rurales de la región Pasco, informó Canal N.

El recojo de datos se inició en la comunidad nativa de Tsachopen, ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Oxapampa, y donde viven cerca de 600 familias pertenecientes a la etnia yanesha. La recolección de datos en esta localidad estaba programada para el lunes 23; pero tuvo que ser suspendida por problemas logísticos.

El jefe de la comunidad, Juan José Espíritu Soto, señaló que este proceso permitirá a las autoridades conocer las comunidades del interior del país. El empadronamiento tuvo que ser suspendido durante la tarde debido a la ocurrencia de una fuerte lluvia en la zona.

Fuente: El Comercio

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios