Iquitos: maestra se encerró con 11 niños para impedir desalojo

Recomendar

Susana Burga se encerró por tres horas en su domicilio con 11 niños para impedir orden de desalojo en su contra.

Iquitos.- La policía de Iquitos detuvo la mañana de ayer a Susana Burga, profesora del centro educativo Stella Maris-Bellavista, quien es acusada de encerrarse con 11 alumnos para impedir que sea desalojada de su vivienda, ubicada en el centro de la ciudad.

La docente había recibido días antes una orden de desalojo judicial en su contra por el vencimiento de una garantía hipotecaria que ascendía a S/18 mil.

Los menores, todos de 4 años, permanecieron retenidos desde las 9 de la mañana hasta el mediodía dentro de la casa. Los agentes policiales y del poder judicial a cargo del desalojo intentaron dialogar con Burga, pero ésta hizo caso omiso. Después de varios minutos, la directora la institución educativa convenció a la maestra para que libere a sus alumnos.

Actualmente Burga se encuentra detenida en la comisaría de la zona. La fiscalía anunció que pedirá una orden de prisión preventiva en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud hacia sus alumnos. Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Maynas abrirá proceso administrativo para la docente por trasladar a los alumnos hasta su hogar sin el permiso correspondiente.

Fuente: El Comercio

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios