El violador del censo

Recomendar

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Lo primero que se me viene a la mente del Censo del último domingo es la cobarde violación sufrida por una empadronadora que con mucho civismo y ganas realizaban esa función, ello ocurrió en el Distrito de Villa el Salvador.

Ya el cobarde agresor esta tras las rejas y ojalá que la justicia le aplique la máxima pena revisando todos los agravantes, pero otros empadronadores fueron víctimas de robo, al ser mi tema la Seguridad Ciudadana pregunto si el INEI que paradójicamente maneja cifras e información de los delitos a nivel nacional, cifras que son usadas incluso por el Ministerio del Interior, pensaron en algún momento por la seguridad de los empadronadores.

El 63 % de los encuestadores eran jóvenes mujeres, la lamentable violación nos vuelve a demostrar lo común que es el abuso sexual en el País, hay que sumar también el evidente maltrato del INEI hacia los empadronadores, muchos no recibieron material o este estaba incompleto y repartido tarde, por ello gran parte de ello acabaron después de las 8 pm su labor, un refrigerio que no le llego a muchos y al día siguiente largas colas para cobrar los 50 soles de viáticos ofrecidos.

Sin duda una mala Planificación y una gran Improvisación, la cereza de la torta es el oscuro manejo que se tuvo con parte de la publicidad en Polos, stiker y otros elementos a cambio de convenios firmados nada claros, se imaginan que esa información vaya a para para su venta en Wilson, sin duda los delitos se multiplicarían, hay una regla de oro que es lo que mal empieza mal acaba y este gobierno ha empezado mal varias cosas, a propósito, como están los avances en los juegos Panamericanos.

Finalmente, la Justicia y Autoridades tienen la palabra por que la advertencia está hecha.

Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
www.aprosec.org
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.