Con Proyecto Ganado Vacuno, familias de varios sectores de Tahuanía son beneficiado

Recomendar


Tahuanía.- Con el proyecto Ganado Vacuno denominado: “Ampliación de las Capacidades Técnicas Productivas en la Crianza de Ganado Vacuno para Carne, en Unidades familiares del sector carretera, sector rio abajo y rio arriba del Distrito de Tahuania, Provincia de Atalaya-Ucayali.” Muchas familias de varios sectores de Tahuanía se beneficiarán gracias a gestión del alcalde el CPC. James Ríos Bernald.

El objetivo de este proyecto es de que las asociaciones de productores ganaderas puedan tener:
• Manejo zootécnico mediante asistencia técnica y capacitaciones grupales a los Ganaderos asociados y no asociados del distrito de Tahuania
• Mejorar genéticamente el ganado vacuno para carne de los módulos familiares
• Incrementar los rendimientos de la producción carne Kg/Dia
• Generar mayores ingresos económicos de las familias dedicadas a la actividad ganadera.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
COMPONENTE 01:
CAPACITACIÓN GRUPAL DIRECTAMENTE EN EL CAMPO (ECAS).
En el manejo del ganado vacuno que apoyaran en los trabajos de: Capacitación en el ganado vacuno (agrupa transferencia del paquete tecnológico) en toda la cadena productiva del ganado vacuno (desde el nacimiento del ternero hasta la comercialización).
1. Se está brindando capacitaciones grupales a los beneficiarios:
• 33 CC.NN. y 1 caserío de los sectores rio arriba y rio abajo, Quebrada Tahuania.
• Caserío y CC.NN. del sector carretera.
• A 6 asociaciones ganaderas del Distrito de Tahuania e Institución educativa del distrito de Tahuania.
2. Charlas Técnicas (días de campo): A 33 CC.NN. y 1 caserío de los sectores rio arriba y rio abajo, Quebrada Tahuania y sector carretera.

COMPONENTE 02:

ESCUELAS DE CAMPO (ECAS). Asistencia Técnica, agrupa transferencia del paquete tecnológico, charlas técnicas, días de campo, asistencia técnica en comercialización del producto durante el primer año.
1. Asistencia Técnica Aplicando La Metodología De Escuela De Campo
Actividad 1: Capacitación tipo escuela de campo: La meta prevista para el proyecto contempla la atención de 33 CC.NN, haciendo un total de 400 familias productores del ganado vacuno.

Donde se darán temas:

• Manejo del ganado vacuno
• Elaboración de corral de manejo y saleros artesanales.
• Elaboración de calendario sanitario en el ganado vacuno.
• Programas de dosificación y golpe vitamínico.
• Campañas de vacunación (plan sanitario).
• Botiquín veterinario (uso de medicamentos)
• Vías de administración en el ganado vacuno.
• Nutrición y alimentación animal.
• Rotación de poteros y control de malezas.
• Manejo de pasturas (forrajes y leguminosas).

COMPONENTE 03:
ADOPCIÓN DE LÍNEAS GENÉTICAS CON PROPÓSITOS CÁRNICOS PARA EL TRÓPICO BAJO, MEDIANTE LA ADQUISICIÓN DE VIENTRES.
Se entregaron 111 vientres y 21 padrillos de la raza brahmán a 33 CC.NN, 2 caseríos y 2 Instituciones Educativas del Distrito de Tahuania. Con el fin de incrementar la crianza y mejora genética del ganado vacuno en el ámbito del Distrito de Bolognesi y CC.NN. de los sectores rio arriba y rio abajo.

EN RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

1. Entrega de Ganado de la raza brahmán: 111 vientres y 21 padrillos a 33 CC.NN de los sectores rio arriba, rio abajo, 2 caseríos , Quebrada Tahuania y 2 Instituciones educativas del Distrito de Tahuania.

2. Capaciones realizas en manejo del ganado vacuno, nutrición y alimentación animal.

3. Asistencia técnica personalizada, acompañado de charlas técnicas grupal e individual en el campo, en las CC.NN de los sectores rio arriba, rio abajo, quebrada Tahuania y sector carretera. Haciendo un total de 200 visitas realizadas en campo de los diferentes sectores, donde falta un total de 200 hasta el mes de diciembre.

4. Escuelas de campo en las CC.NN de los sectores rio arriba, rio abajo, quebrada Tahuania y sector carretera.

5. Campaña de vacunación contra la rabia bovina y carbunco sintomático, donde se vacunarán un total de 2250 ganados bovinos en el ámbito del Distrito de Bolognesi y CC.NN. de los sectores rio arriba, rio abajo, quebrada Tahuania y sector carretera. El cual se hizo el convenio con la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAHUANIA y SENASA para hacer la entrega respectiva de los certificados de vacunación contra rabia bovina.

6. Campaña de vacunación y golpe vitamínico donde se dosificarán un total de 2250 ganados bovinos en el Distrito de Tahuania y sus diferentes sectores de rio abajo y rio arriba, carretera.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios