Papa Francisco: nativos de Brasil y Bolivia llegarán al Perú

Recomendar

Comunidades indígenas de estos países vecinos acudirán a Madre de Dios durante visita del Papa Francisco.

Puerto Maldonado.- Comunidades indígenas de los países de Brasil y Bolivia acudirán a Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios durante la el encuentro que sostendrá el Papa Francisco con los pueblos indígenas amazónicos el 19 de enero del 2018, así lo anunció el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.

El obispo resaltó que en el ámbito del Vicariato de Puerto Maldonado existen cerca de 30 mil pobladores indígenas pertenecientes a 111 comunidades de 13 pueblos originarios. Además, señaló que las provincias de La Convención, en Cusco; y Purús y Atalaya, región Ucayali, también entra en la jurisdicción del Vicariato.

De otro lado, confirmó la asistencia de comunidades indígenas de Jaén (Cajamarca), Yurimaguas (Loreto-San Martín), San José de Amazonas (Amazonas), Iquitos, Requena (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y San Ramón (Junín).

Asimismo, David Martínez indicó que el coliseo Cerrado será el lugar de encuentro entre el Papa Francisco con los pueblos indígenas amazónicos. Este coliseo cuenta con 4,500 butacas, sin embargo, solo se habilitarán 3 mil destinadas a las distintas delegaciones.

El contacto del Sumo Pontífice con la población de Puerto Maldonado se dará en la explanada del instituto tecnológico Jorge Basadre, contiguo al coliseo. En el lugar se colocarán pantallas gigantes.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios