Qali Warma: alimentos no provocaron malestar en alumnos de colegio en región Pasco

Recomendar

Aclaró que acusante fue la mayonesa que consumieron por cumpleaños de un menor del colegio.

Pasco.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que los alimentos que se entregan para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en el Centro de Gestión Municipal Jorge Guillén, en la región Pasco, no provocaron el malestar que presentó un grupo de sus estudiantes, los que tras ser atendidos en un centro de salud fueron dados de alta.

Indicó que los menores, quienes recibieron la oportuna atención en el Centro de Salud del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, consumieron pan con pollo y papas fritas acompañado de mayonesa, productos que no entrega Qali Warma.

Qali Warma exhortó a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) preparar los desayunos y almuerzos con los alimentos que entrega el Programa social del Midis y no exponer a los menores a la ingesta de productos que podrían causar casos como los registrados en el Centro de Gestión Municipal Jorge Guillén de Pasco.

Asimismo, se reforzará la asistencia técnica que se brinda a las instituciones educativas de Pasco para asegurar una adecuada preparación y manipulación de los alimentos.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.