DEVIDA promoverá Beca 18 y Beca Permanencia en zonas cocaleras de Padre Abad y Puerto Inca

Recomendar

Entre los años 2012 y 2016, institución ayudó a que 115 jóvenes de Ucayali y Huánuco recibieran becas y progresaran en sus estudios

Aguaytía.-  La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) volverá a promover becas de estudio entre los estudiantes de las zonas de poserradicación de cultivos de coca de las provincias de Padre Abad (Ucayali) y Puerto Inca (Huánuco), en virtud a un acuerdo adoptado con el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC).

En una reunión de coordinación celebrada en Pucallpa, la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en esa ciudad, Laura Mantilla, y el jefe del PRONABEC en Ucayali, Víctor Ortiz Ruiz, se comprometieron a realizar un trabajo articulado para promover la Beca 18 y la Beca de Permanencia a través de las oficinas de coordinación de DEVIDA en Aguaytía (Padre Abad) y Codo de Pozuzo (Puerto Inca).

El organismo rector de la política antidrogas del país no solo promoverá estas becas entre los estudiantes sino que también los acompañará en sus procesos de postulación, para asegurarse de que tengan las mejores posibilidades de obtenerlas.

Entre los años 2012 y 2014, DEVIDA lideró el proceso de promoción de la Beca 18 en las mencionadas provincias, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio de Educación a través de PRONABEC.

Durante ese período de tiempo, la institución logró que 115 jóvenes de Padre Abad y Puerto Inca obtuvieran becas y partieran a estudiar a algunas de las más importantes universidades del país. Un grupo de ellos llegó a estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano (Universidad Zamorano) en Honduras.

Dado lo exitoso que fue acompañar a los estudiantes rurales en sus procesos de inscripción, el trabajo articulado de ambas instituciones estatales se reanudará.

El jefe de PRONABEC en Ucayali indicó que “articulando con todas las instituciones del Estado, que son de otro rubro pero que lleguen a estos lugares, como el caso de DEVIDA, podremos llegar [a las zonas alejadas] con mayor eficiencia.”

Como se sabe, Beca 18 es una beca integral de educación superior que otorga el gobierno peruano para jóvenes talentos que están en condición de vulnerabilidad social o pobreza. Mientras que Beca Permanencia otorga las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de los estudios superiores de los estudiantes de las universidades públicas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.