Chefs extranjeros califican como “fantástica” a gastronomía peruana

Recomendar

Congreso reúne a cocineros de Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Francia.

Chiclayo.- Reconocidos chefs, representantes de cinco países del mundo, coincidieron en calificar a la gastronomía peruana como “fantástica” y una de las más famosas del mundo y que ha generado acciones como la de una delegación de jóvenes cocineros argentinos que realiza una pasantía en Lambayeque.

En diálogo con la Agencia Andina, el chef francés Jacques Decrock calificó como fantástica y mundial a la gastronomía peruana y que “por ello está en el primer nivel. Sus fortalezas son la calidad de sus productos, variedad impresionante, el estilo y las técnicas de preparación, eso hace que en conjunto la gastronomía peruana sea puesta a nivel mundial y esa es una felicidad para los peruanos y a todos los que tienen acceso a esa excelente gastronomía”, afirmó.

Jacques Decrock mencionó que la gastronomía peruana está en diversas ciudades del mundo como París, Londres y Dubai. “La actividad gastronómica se debe fortalecer y continuar con lo que están realizando para que ese marketing de la excelencia como lo tienen aquí con muchos productos”, apuntó.

Por su parte, el chef argentino Fernando Umar expresó que hoy la gastronomía peruana está en la “cresta de la ola” y creo que Perú ha realizado una gran de inversión por el desarrollo cultural y de posicionar la Marca Perú con la gastronomía.

“La gastronomía le ha dado un impulso al Perú que no lo ha tenido antes. Hoy el turismo que recorre el Perú básicamente está conformado por la base culinaria por empezar a venir a probar o a deleitarse por esta nueva cocina peruana, donde existen dos o tres chefs muy referentes en el Perú, sobre todo en Lima, que han hecho un esfuerzo muy grande para posicionar a la cocina peruana en el mundo”, destacó.

Sostuvo que esta nueva tendencia a la cocina fusión hace que el Perú muestre sus productos sumándole técnicas de otros países, sobre todo europeos y latinos, “y esa fusión de productos y técnicas ha hecho que la cocina peruana tenga una revolución gastronómica”, aseveró.

A su turno la chef brasilera Arethusa Anffe indicó que el cebiche peruano es un plato muy apreciado en su país. “La gastronomía peruana destaca en el mundo entero y tiene un gran potencial de mayor crecimiento por sus variados productos como los frutos marinos, con una presentación colorida”, afirmó.

Los expertos internacionales en gastronomía junto a reconocidos chefs nacionales y locales participan hoy y mañana en el VI Congreso Internacional Turismo y Gastronomía “Una Fusión Hecha Pasión”, organizada en esta ciudad por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca, a fin de compartir experiencias e inquietudes con estudiantes de gastronomía del país, para que se informen sobre la evolución de la gastronomía peruana en el mundo, la comida saludable, el boom de nuestra gastronomía a nivel internacional y las últimas tendencias en cocina.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios