Pedirán a Nueva Zelanda acelerar el trámite de visas para peruanos

Recomendar

El cónsul general de Perú en Australia contó que los peruanos en ese país también se están organizando para viajar a Nueva Zelanda.

El cónsul general del Perú en Australia, Gabriel Pacheco Crespo, dijo que este viernes se reunirá con autoridades migratorias de Nueva Zelanda para solicitar facilidades en la entrega de visas a peruanos. En conversación con RPP Noticias desde Sídney, sostuvo que esta medida sirva para los peruanos que planeen viajar al país de Oceanía para apoyar a la Selección Peruana.

“Mañana tenemos cita con la autoridad migratoria de Nueva Zelanda acreditada en Sídney a efectos de reiterar que se conoce el próximo partido entre Perú y Nueva Zelanda. En ese marco, vamos a solicitar las facilidades para que la evaluación de las solicitudes que formulen los peruanos para una visitor visa pueda ser evaluada en un plazo prudencial”, dijo el funcionario diplomático en Ampliación de Noticias.

Visas. La oficina de atención de Nueva Zelanda que otorga la visa a los peruanos se encuentra en Washington, Estados Unidos. El trámite a través de Internet demora 20 días útiles y una aplicación escrita 25 días útiles. “El costo por el trámite es de 165 dólares. Luego una vez aprobado por Nueva Zelanda, hay un costo adicional de 28 dólares”, contó el diplomático.

La comunidad peruana en Nueva Zelanda ha ido creciendo por los estudiantes que se quedaron, por reunificación familia y por profesionales contratados por empresas del país, informó la Dirección General de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) informó que hay tres rutas desde Lima para viajar a Nueva Zelanda: por Santiago de Chile, Buenos Aires y Los Ángeles. Son 16 horas de vuelo en total a la capital de Nueva Zelanda desde Lima, vía Santiago de Chile, donde se deberá hacer una escala.

Oceanía se organiza. Después de igualar 1-1 ante Colombia, la Selección Peruana ocupó el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 y ahora deberá jugar duelos de ida y vuelta ante Nueva Zelanda (6 y 14 de noviembre) para clasificar al Mundial Rusia 2018.

“Aquí en Sídney hay varios grupos de peruanos que se están organizando para comprar oportunamente sus boletos aéreos y entradas al partido. Hay hasta tengo entendido tres empresas de agencias de viajes en Australia que están armando paquetes”, dijo Gabriel Pacheco.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor