Mercedes Aráoz llega al Congreso para el voto de confianza

Recomendar

Llega con “fe y tranquilidad” para presentar líneas generales de gobierno.

Lima.- La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, llegó esta mañana a la sede del Congreso, ante cuyo pleno se presentará en breve, a fin de presentar las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de investidura.

A su ingreso al Congreso, dijo que va a esta sesión con “fe y tranquilidad”.

Aráoz se presentará en el pleno acompañada de los integrantes de su Gabinete Ministerial

De acuerdo con el artículo 82 de la Constitución, Mercedes Aráoz debe exponer ante el pleno del Parlamento la política general de su gobierno dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.

Corresponde que asista acompañada por los integrantes del Gabinete Ministerial, y al término del debate se pondrá al voto la cuestión de confianza que planteará a nombre de su equipo.

Dicho pedido será debatido y votado en la misma sesión o en la siguiente.

En la víspera, la jefa del Gabinete Ministerial agradeció la predisposición mostrada por diferentes bancadas parlamentarias en torno al voto de confianza.

Aráoz señaló estar segura de que los legisladores escucharán con detenimiento la propuesta de su gestión, la cual ha sido articulada y revisada junto con los ministros.

Tras su nombramiento como presidenta del Consejo de Mimnistros, Aráoz sostuvo una ronda de conversaciones con todos los grupos políticos del Congreso a fin de coordinar una agenda conjunta.

Fuente: Andina






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor