Loreto: morgue central fue clausurada temporalmente

Recomendar

Secretario de defensa de los Trabajadores de Medicina Legal indicó que las condiciones en las que laboran para las necropsias no son las adecuadas.

Iquitos.- La huelga indefinida que cumplen desde el pasado 2 de octubre en Iquitos, en Loreto, los trabajadores administrativos y de medicina legal del Ministerio Público ha generado la descomposición de algunos cuerpos.

Los olores que emanan estos cuerpos están afectando tanto a personal de vigilancia y trabajadores, como a vecinos que viven cerca de la avenida del Ejército, en el distrito de Iquitos.

En vista de esta situación, los trabajadores demandaron la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, quien luego de visitar los ambientes de Medicina Legal dispuso prohibir el ingreso de personal y la atención a usuarios mientras no se reúnan las condiciones de trabajo. Ante ello, la morgue central quedará clausurada temporalmente.

El doctor Roger López, odontólogo forense y secretario de defensa de los Trabajadores de Medicina Legal, indicó que las condiciones en las que laboran para las necropsias no son las adecuadas.

Las mascarillas son simples y el instrumental no se renueva desde hace varios años, según indicó. A ello se suman los desperfectos en las cámaras frigoríficas, que no enfrían y esto genera que los cuerpos se descompongan rápidamente.

En tanto, el secretario general de Trabajadores del Ministerio Público en Loreto, Emilio Mori, hizo un llamado a mejorar estas condiciones que se presentan en medicina legal y en las demás dependencias del Ministerio Público.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor