Congresista Tubino exhorta a solucionar problema de haberes del personal de salud

Recomendar

Lima.- Preocupado por la afectación de los haberes de los trabajadores asistenciales y administrativos de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Congresista Carlos Tubino, intervino en la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde exhortó al Ministro de Salud, Fernando D’alessio, a resolver esta crisis presupuestal, que incluso ha llevado al Personal de Salud de la Región Ucayali a tomar medidas de fuerza, tras la sustentación de su Proyecto de Presupuesto para el año fiscal 2018.

“Le hemos informado al ministro D’alessio, que el Presupuesto de este año no alcanzó para cumplir con la planilla de haberes del Personal de Salud por Contratación Administrativa de Servicio (CAS), de la Dirección Regional de Salud de la Región Ucayali, que trabaja en el Hospital Regional de Pucallpa, el Hospital Amazónico de Yarinacocha y las Redes de Salud Atalaya, Aguaytia y Coronel Portillo. Por ahora no se cuenta con dinero para pagar los haberes, de los meses de Octubre Noviembre y Diciembre, por lo que se requiere un monto de 4 millones 961 mil soles”, precisó Tubino.

El parlamentario le alcanzó al Titular de Salud una ayuda memoria sobre este álgido problema, a fin de que encuentre una solución, a la brevedad posible. Asimismo, invitó al ministro D’alessio a visitar y verificar la situación del Hospital Regional de Ucayali y el de Atalaya, que actualmente se encuentran en construcción.

“En Pucallpa se está construyendo el Hospital más grande de la Amazonia, como es el Hospital Regional de Ucayali, con un monto de inversión de 340 millones de soles y un avance de 20%. previamente a su entrega, es necesario efectuar un planeamiento sobre cómo va a funcionar, en temas administrativos y de mantenimiento, al ser un gran hospital, en comparación a los que tenemos ahora. Adicionalmente, en la Provincia de Atalaya, se tiene en construcción un Hospital de 65 millones de soles, la obra ha sido paralizada”, sostuvo Tubino.

El Legislador agregó, que espera recibir una pronta respuesta sobre la invitación que formuló al Ministro de Salud para visitar la Región Ucayali, con el objetivo de que conozca de cerca la problemática del sector Salud, que ha llevado a la Región Ucayali a poseer índices alarmantes de anemia y desnutrición crónica en niños menores de 5 años, de 57% y 24.8% respectivamente, desafortunadamente según el Estudio “Índice de Progreso Social del Perú”, elaborado en el 2016 por Centrum Católica, estamos en el puesto 21 entre 26 Regiones de nuestro país en Servicios de Salud.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor